Los accidentes de tráfico son una de las principales causas de mortalidad y de lesiones en España. Además, provocan una serie de costes que acaban asumiendo los ciudadanos de forma directa o indirecta.
Con la llegada de las vacaciones de verano, numerosos conductores deciden irse de viaje con su vehículo propio. Pero antes de emprender un viaje por carretera, es necesario realizar un mantenimiento del vehículo, así como planificar las paradas y los descansos. Por eso, vamos a indicar una serie de recomendaciones que debemos seguir para evitar posibles accidentes o averías durante nuestros días de descanso.
Hoy en día son muchos los ciudadanos que optan por sacarse el permiso de conducir tipo B, ya que cuenta con diversas ventajas tales como tener independencia a la hora de movilizarse, acceder a más candidaturas laborales o ahorrar tiempo al no tener que esperar al transporte público.
Los vehículos de movilidad personal, también conocidos como VMP, son vehículos de transporte individual de una o más ruedas, formados por una única plaza y propulsados únicamente por motores eléctricos. Estos vehículos, permiten a las personas desplazarse de manera ágil y eficiente en entornos urbanos, ya que pueden alcanzar una velocidad entre 6 y 25 km/h, dependiendo del tipo de vehículo.